Ahora ante empresarios acepta López Obrador viabilidad del nuevo aeropuerto

Luego de que durante meses el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia declarara una y otra vez que cancelaría la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, este martes, tras reunirse con empresarios, Andrés Manuel López Obrador reconoció que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es viable, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

En conferencia de prensa, consideró que aun cuando falta llegar a acuerdos respecto al esquema de financiamiento de la terminal aérea, es un avance que el candidato presidencial haya flexibilizado su postura original respecto a esta obra.

“Nos parece que eso enriquece la visión de un México moderno, con futuro, que genere opciones, que requiere productividad y competitividad a través de instalaciones logísticas que deben ser apuntaladas con inversión complementaria”, apuntó.

El presidente del CCE, junto con otros representantes del sector, formularon una propuesta conjunta sobre las preguntas que, a su juicio, deberán responder los candidatos presidenciales durante el tercer debate, a efectuarse el próximo 12 de junio, donde se abordarán asuntos de política económica, tecnología y educación.

Señaló que, hasta el momento, lo expuesto por los aspirantes en estos rubros ha sido insuficiente y es por ello, que se les hace un exhorto a profundizar en sus planteamientos y explicar en forma concreta cómo alentar la inversión para generar empleos, medidas para fortalecer el mercado interno y su manejo de los tratados comerciales con otros países, entre otros temas.

Adelantó que la postura del empresariado está orientada a trabajar a favor concretar las reformas educativa, y energética, consolidar la autonomía del Banco de México y establecer una agenda conjunta combate a la corrupción y la inseguridad.

(Con información de Reforma)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password