López Obrador quiere navegar con bandera de pendejo: Antonio Solá; está derrochando su capital político, asegura

Foto: Cuartoscuro

Para el consultor político Antonio Sola, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantiene el mismo estilo de comunicar que ha tenido como líder político opositor y que le ha funcionado: instalarse en la polarización y el conflicto permanente.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, al especialista en comunicación política se le preguntó su punto de vista sobre la polémica generada por el mandatario por su carta enviada al Rey de España; Solá señaló que es muy probable que López Obrador no tenga elementos para mirar hacia el futuro y por eso insiste en voltear al pasado y generar controversias porque no le será fácil cumplir lo prometido,  pero finalmente consigue el objetivo de que se hable de los temas que él coloca.  “Como decía el filósofo de Güemes, no hay nada mejor que navegar con bandera de pendejo o al menos parecerlo”, expresó.

Desde su perspectiva, López Obrador está tirando por la borda el capital político que logró en la elección y la oportunidad de que México tenga un gobierno de izquierda progresista; detalló que basta ver cómo están las peleas dentro de su partido, Morena y de la coalición que lo postuló.  Consideró que está haciendo realidad la parábola de los cangrejos y la cubeta, que se les pone una tapa porque no quiere que nadie más que él, sobresalga o diga qué se hace o no.

“Él quiere ser el autócrata que gobierna en México cambiando todas las normas, y eso no puede ser. Es simplemente un liderazgo anacrónico y  analógico del pasado”, manifestó.

Por otra parte, respecto a la actitud asumida por el presidente mexicano ante Donald Trump, Solá señaló que el estadounidense es “un patán de la política”, pero dado a los excesos verbales. A su juicio, López Obrador, sin confrontarse al mismo nivel que él, debería “ponerse los pantalones” y dejarle en claro lo que México representa como país y no solo “tolerarlo”.

“¿Hasta cuándo vamos a aguantar tanto político mediocre en nuestras vidas? ¿Hasta cuándo vamos a aguantar tanto ciudadano que no esté dispuesto a involucrarse en la política para exigir a sus gobernantes lo que deseamos?”, concluyó.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password