breaking news New

López Obrador ofrece liberación de presos políticos; le entregan carta de Mario Villanueva

Foto: @CarlosJoaquin

Andrés Manuel López Obrador aseguró que una vez que tome posesión de la Presidencia de la República, enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de ley que permita liberar a todas aquellas personas que sean considerados como “presos de conciencia”.

De visita en Quintana Roo como parte de su gira de agradecimiento, el presidente electo informó que la encargada de redactar el proyecto será la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; asimismo, reiteró que en su administración no habrá “cacería de brujas” ni se perseguirá a nadie por decir lo que piensa.

Aclaró que no se trata de realizar una liberación generalizada de reclusos, sino que se hará una revisión a fondo de cada uno de los expedientes y la ley aplicaría en aquellos donde se acredite que las personas los casos fueron “fabricados” por el actual régimen.

López Obrador dio a conocer que en el marco de su encuentro con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, uno de los hijos de Mario Villanueva Madrid le hizo llegar una carta donde le pide su intervención para liberar al exgobernador, pues desde su punto de vista es un preso político, reporta la agencia Notimex.

“Vamos a establecer el método. Le he pedido a Olga Sánchez Cordero que me apoye con la elaboración del acuerdo, del decreto, de la ley, de conformidad con lo que corresponda y que se fijen las condiciones para dar esta amnistía a presos políticos a partir del análisis expedito de caso por caso. Se van a analizar todos los casos”, dijo.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password