miércoles 24 abril 2024

López Obrador no me asusta, asegura José Antonio Meade

por etcétera

Aunque reconoce en él un rival fuerte, el aspirante a la candidatura presidencial del PRI, José Antonio Meade, expresó que no le asusta competir contra Andrés Manuel López Obrador en los comicios de 2018.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Meade Kuribreña se dijo preparado para la competencia electoral, pese a que el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aparece como favorito en la mayoría de las encuestas y participará en su tercera elección presidencial.

“Lleva manifestando esa hambre de poder ya mucho tiempo y lleva caminando y recorriendo muchos años con ese objetivo. Igual que él, yo llevo también muchos años trabajando por ir cambiando este país, por ir encontrando soluciones”, señaló.

También se dijo consciente de que sus adversarios políticos querrán buscar en su historial algún evento, suceso o circunstancia para implicarlo en algún escándalo o acto de corrupción, sin embargo, afirmó que no le van a encontrar nada porque a lo largo de su trayectoria como servidor público se ha conducido conforme a derecho.

Explicó que aunque no es militante del PRI, tiene muy buena relación con la mayor parte de sus liderazgos, secretarios de Estado y legisladores y confió en que podrá conformar un buen equipo de trabajo en caso de ser electo como candidato, sin embargo, precisó que no intervendrá en las decisiones internas del partido respecto a posibles cambios en su directiva. Dijo que con Enrique Ochoa mantiene un trato cordial y respetuoso y consideró que bajo su dirección el PRI adquirió “vitalidad”.

Cuestionado respecto a cómo podría afectarle en sus aspiraciones la baja popularidad del presidente Enrique Peña Nieto, Meade subrayó que el Ejecutivo apostó mucho de su capital político para emprender las reformas que el país requería, y aunque sabía que ello tendría un costo, tomó las decisiones que consideró necesarias para el país y eso debe valorarse.

Por último, precisó que en caso obtener la candidatura, su campaña será austera, de propuestas y cercana a la ciudadanía.

arg

También te puede interesar