Un López Obrador desaliñado recibió a “presidente Kabala”

Twitter

Durante la recepción a Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró un gran desaliño y hasta irresponsabilidad en términos sanitarios que fueron severamente criticados en redes sociales.

En Twitter y Facebook circularon ampliamente las imágenes del recibimiento que el presidente mexicano hizo a Harris en Palacio Nacional: “Good morning, mister president”, dijo Harris; “Presidente Kabala: mucho gusto”, se oye decir al mandatario en la puerta en la que recibió a la funcionaria norteamericana.

En ese solo episodio los usuarios de redes sociales iniciaron por señalar que Harris no es “presidente” sino vicepresidenta, además de que su nombre no es “Kabala” sino Kamala.

Un internauta anotó: “Nos burlábamos de Peña y sus tonterías, que se quedaron cortas: ‘Presidente Kabala’ le dice al saludar AMLO a la @VP, Kamala Harris”.

Además, a diferencia del resto de los funcionarios de las dos delegaciones que han intervenido en la recepción desde el aeropuerto de la Ciudad de México hasta la reunión en Palacio Nacional (incluidos los mexicanos, como el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard), prácticamente en ningún momento López Obrador ha usado cubrebocas.

Lo contradictorio es que poco tiempo antes de la reunión con Harris, en su cuenta de Twitter el presidente López Obrador había anotado: “La epidemia sigue activa, es responsabilidad de todas y todos cuidarnos”. Sin embargo, irresponsablemente sigue sin atender una de las medidas sanitarias básicas para prevenir la Covid-19: el uso del cubrebocas.

En un sentido mucho menos necesario que el sanitario, a partir de una foto los redenautas señalaron diversas arrugas en el traje que utilizó López Obrador: en el saco, en las mangas y en la parte baja del saco, además de que en la parte baja de la pierna derecha del pantalón se aprecia una pálida mancha.

Por supuesto, no pasaron desapercibidos los zapatos deslustrados que portó el mandatario frente a una Kamala Harris por demás sobria en el vestir y que en su visita a México casi siempre portó el cubrebocas, desde su arribo hasta su despedida, e incluso durante su reunión con mujeres emprendedoras. Se le vio sin él en la conferencia de prensa sobre su viaje a Guatemala y México.

SRE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password