Joyeria de plata mexicana para cautivar

López Obrador da la espalda a manifestación masiva de mujeres y paro nacional: continuará “estrategia” moral contra la violencia de género

Foto: Gobierno de México

A pesar de la marcha de protesta de miles de mujeres y del paro nacional en contra de la violencia de género, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su estrategia para enfrentar esta problemática no sufrirá modificación alguna,  y más aún,  se reforzará, pues desde su perspectiva, sólo con bienestar y valores se podrá lograr la paz en el país.

“No va a cambiar, al contrario, vamos a reforzar la misma estrategia de atender las causas que originan la violencia, buscar vivir en una sociedad mejor, atender a los jóvenes, atender el campo, que no haya desempleo, que haya buenos salarios, que se evite la desintegración de familias, que se fortalezcan valores”, señaló.

Según el mandatario, otra parte de su estrategia también tiene que ver con resistir las “lanzadas del conservadurismo” e insistió en que hubo grupos de la derecha que se montaron en la causa feminista para atacar a su gobierno; negó que esté en contra del movimiento de la mujeres y aceptó que ellas buscan reivindicar demandas justas, sin embargo, acusó que son sus adversarios quienes lo desvirtúan. En ese sentido, aludió nuevamente a la entrevista que hizo Carmen Aristegui con una manifestante que dijo que querían derrocarlo.

“¿Cuál es la estrategia? También resistir los ataques y las lanzadas del conservadurismo, que son muy oportunistas que se encaraman en cualquier movimiento, como pasó ahora, que de repente se volvieron feministas, y aguantar, porque lo dije ayer, es un movimiento legítimo, muchas mujeres se manifestaron antier, ayer, en la lucha por la igualdad. Es un movimiento importantísimo de reivindicaciones sociales. ¿Cómo vamos a estar contra eso? de ninguna manera, y menos la violencia, o sea, contra las mujeres, niñas, pero el conservadurismo muy hipócrita se puso la máscara feminista diciendo ‘vamos a tumbar al Gobierno’, no estoy inventando nada, no estoy hablando al tanteo”, alegó.

López Obrador dijo no tener información sobre cuántas mujeres participaron en el paro nacional de este martes, no obstante, celebró que esa jornada se haya llevado a cabo sin violencia. Incluso, aseveró que entre el 8 y 9 de marzo, según lo que le reporta su gabinete de seguridad, hubo una disminución de los homicidios.

“No tengo  información objetiva sobre cuántas mujeres, niñas pararon, pero vamos a tener pronto un informe; lo interesante es que se protestó y que no hubo violencia, ayer fue un día sin violencia, inclusive hasta en lo que tiene que ver la violencia en general bajó en el país, el número de homicidios y otros delitos, eso sí lo tengo, ayer fueron 72 homicidios dolosos y de los cuales 10 fueron mujeres, aclarando estamos hablando de mujeres en general”, indicó.

A decir del Ejecutivo, su gobierno garantizará el derecho a disentir, sin embargo, insistió en que no debe haber violencia porque, según él, los movimientos que verdaderamente transforman son pacíficos y sin mencionarlo expresamente, aludió al que él encabezó y lo llevó al poder. Recalcó que lo importante es hacer conciencia y apostarle a la vía pacífica.

“Es bueno que se proteste, que participemos todos, que se ejerza el derecho de manifestación y de protesta y de que nosotros garanticemos el derecho a disentir. No se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. Los movimientos que transforman son movimientos pacíficos, sobre todo en los últimos tiempos, que transforman de verdad porque luego hay revoluciones y no hay cambios. Entonces si se puede de manera pacífica sin romper vidrios, sin agredir a nadie, hay que seguir haciendo conciencia y se puede mejorar por la vía pacífica”, sentenció.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password