López-Gatell, “sentado sobre muertos”; su malabarismo ya nadie lo cree: Martínez Cázares

Cuartoscuro

Hugo López-Gatell “está sentado sobre los muertos”, ya que ha fallado y se ha tomado un margen de error de 20 mil muertos por la Covid-19, afirmó Germán Martínez Cázares, senador de la República por Morena y exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Para el legislador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud ha fallado en sus estimaciones acerca del Covid-19 en México, y ahora el país se encuentra entre los primeros lugares del mundo en fallecimientos por esa enfermedad.

“Estamos en medio de un laberinto de nuestra mortalidad. Estamos en una nueva mortalidad más agresiva, más rotunda, así sea un recuento de lo que nos decían hace 15 días. Los muertos, muertos están”, dijo el morenista.

Asimismo, el senador, durante una entrevista concedida a Ciro Gómez Leyva, dijo que repudia la vanidad de López-Gatell y que las fallas que se han registrado en el desarrollo de la epidemia en México deben tener responsabilidades.

Acerca del momento actual del avance de la epidemia en el país, el también expanista se dijo triste porque “el panorama es incierto y sombrío. Veo un túnel en el que nadie nos indica la salida. Estamos entre los primeros lugares del mundo en contagios y muertes; eso no es honroso y tiene que tener responsabilidades”.

Pero López-Gatell, según el morenista, “llevó al Presidente a decir que se domó la pandemia”, y no sólo eso, sino que ahora está peleando con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Y agregó: “Su retórica es política, no científica, y su malabarismo numérico ya nadie lo cree”.

Sobre los muertos y en referencia a la lectura de poesía que hace unas semanas hizo López- Gatell, Martínez Cázares le recomendó lee un poema de Miguel Hernández titulado “Sentado sobre los muertos”.

Acerca de la actitud del gobierno federal y de López Obrador ante los fallecimientos por Covid-19, el legislador dijo que “debe ser más empático con esas muertes (…) Yo estoy de acuerdo con que el Presidente anime al país, estoy de acuerdo con que el Presidente sea optimista ante el futuro, pero el Presidente no debe abusar en eso de animar al país sin mirar a la realidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password