Lomelí ocultó bienes en sus declaraciones ante la SFP para no ser investigado por conflicto de interés

Foto: W Radio

El exsuperdelegado en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños ocultó inmuebles, vehículos, cuentas bancarias y otros bienes en sus declaraciones registradas ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), esto a fin de evitar ser investigado por conflicto de interés.

Según se desprende de un informe preliminar de la SFP, consultado por el periódico Reforma, el ahora ex funcionario no incluyó en sus declaraciones una residencia ubicada en Bahía de Banderas, Nayarit, cerca de una zona de playa con parque acuático y campo de golf; lo mismo ocurrió con un departamento situado en la colonia Vallarta San Jorge de Guadalajara, dentro del exclusivo fraccionamiento Central Park Guadalajara.

De igual manera, omitió reportar 35 cuentas bancarias, 18 vehículos y 28 registros de marcas comerciales. También ocultó información sobre su esposa y de él mismo “de la mayor relevancia”, como cuentas bancarias conjuntas, adquisición de seguros y membresías como accionistas, indica el documento de la SFP.

En el detalle del reporte, se consigna que entre los vehículos que el exfuncionario no declaró destacan un mini Cooper 2013; una camionera Cadillac Escalade 4×4 y una Volvo XC90, ambas modelo 2007; una Ford Expedition 2004; un Jaguar 2002 y un Jetta A4, 2003.

Este lunes, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dio a conocer que existen al menos siete investigaciones abiertas en contra de Carlos Lomelí Bolaños, por presunto conflicto de interés y por probables conductas irregulares derivadas de la celebración de contratos de compras gubernamentales. No descartó la posibilidad de que sea inhabilitado o sujeto de sanción administrativa o penal.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password