Llegan tres mil elementos federales a Michoacán; dos mil de la PF y mil de la Policía Militar

Nacional

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que llegarán más de tres mil elementos federales al estado para reforzar la seguridad en distintos municipios, principalmente ante la amenazas realizadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de boicotear las evaluaciones docentes.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Aureoles Cornejo precisó que serán dos mil policías federales quienes llegarán a dicha entidad, así como mil policías militares, los cuales serán colocados en las regiones que llevan más de un año sin policía municipal.


“La ruta es procurar la seguridad pública, mientras avanzamos nosotros en la capacitación y en la depuración de la policía estatal”, dijo el mandatario estatal, quien adelantó que este tipo de operativos se realizarán hasta contar con un Mando Único en la región.


Respecto a la evaluación docente, rechazó que se trate de un castigo hacia el magisterio y consideró que en realidad es un proceso necesario de capacitación y actualización.


 


 mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password