Por llamar al acoso, Twitter bloquea perfil de Salinas Pliego; éste acusa ataques de “opositores”

La plataforma Twitter determinó bloquear parcialmente la cuenta del empresario Ricardo Salinas Pliego, luego de que llamó a organizar un “concurso de memes” para hacer sorna de diversos personajes, entre los que se encuentra Denisse Dresser, a quien llamó “La Bruja”.

Este miércoles, Salinas dijo salir a “defenderse” de los ataques de diversos tuiteros y convocó a un contra ataque, pidiendo memes en contra de Ignacio Rodríguez el “Chapucero”, Denisse Dresser y Simón Levy, entre otros. En consecuencia, su cuenta fue denunciada como efectuando “acoso selectivo” y se le determinó una suspensión temporal.

Ante ello, por medio de su cuenta de Instagram, Salinas escribió hacia la una de la tarde que “hay personas que buscan promover sus ideas y silenciar las de las demás”, como cuando él afirma “que el INE debe morir”.

“Se llevan y no se aguantan”, dijo, en un posteo pródigo en “emojis”. A sus seguidores les dijo que en sus otros perfiles en redes les deja fotos y videos “para documentar mis dichos, porque hablar sin pruebas es lo que los opositores hacen”.

Dijo que tales personas denunciaron su publicación como si fuera acoso selectivo, logrando que bloquearan su cuenta, lo que calificó como “un logro”.

“Lo que me parece un logro es entender que twitter SI bloquea las cuentas de quienes nos DEFENDEMOS de los ataques de pendejos como #LaBrujaDresser, el señor de la cornamenta #Chapucerdo”, y los grupos a los que no les parece que diga que “el INE debe morir”.

Afirmó que Twitter no suspende las cuentas de quienes “por años se han dedicado a golpear, acusar y mentir” y de quienes se ponen de acuerdo “para censurar mi voz en Twitter”.

Así, por medio de Instagram, pidió a sus seguidores organizarse para denunciar los tuits de Ignacio Rodríguez, Simón Levy, Denise Dresser, Sabina Berman y Marietto Ponce.

Finalizó diciendo que hay gente a la que “le duele que le digan la verdad” y que no se va a ir y pronto volverá. “I’ll be back”, cerró. 

*ofv

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password