Llama López Obrador a criminales a portarse bien; “Al carajo la delincuencia”, dice

Foto: Cuartoscuro

Tras reiterar que para enfrentar la violencia se tienen que atender las causas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió los programas sociales de su gobierno dirigidos a los jóvenes y expresó que aun cuando haya a quien no le gusten, la mejor forma de evitar que caigan en manos de la delincuencia, es dándoles oportunidades de trabajo y estudio.

“Si tienen manera de estudiar, si tienen trabajo, los estamos jalando, los estamos abrazando para que se vengan con nosotros y no caigan en la tentación de tomar el camino de las conductas antisociales. Hay algunos que no les gusta. Dicen: ¿Para qué se les da dinero a los ninis?, es mejor que haya policías, que haya soldados, que haya marinos’. No, ya se probó que esa estrategia no funciona, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar al mal con el mal, al mal se enfrenta haciendo el bien”, señaló.

Si bien reconoció que no ha sido fácil hacer frente a la problemática de violencia,  el mandatario aseguró que los gobiernos neoliberales no sólo son responsables de la corrupción, de la falta de crecimiento económico y el desempleo, sino también de que se perdieran los valores y se desintegraran las familias, lo cual dejó a muchos jóvenes en el abandono.

“Y nos está costando porque estaba muy mal la situación económica, social, muy mal, porque no sólo no había crecimiento económico, no había empleo, no sólo se abandonó el campo, no sólo se dio el mal ejemplo de la corrupción, sino también hubo muchos problemas en todo este periodo que nosotros llamamos neoliberal, muchos problemas de desintegración familiar y muchos jóvenes crecieron sin tutela. La familia es fundamental en nuestro país”, sostuvo.

Durante una gira en Tamaulipas, López Obrador afirmó que en esta entidad se han tenido avances en el combate a la violencia, no obstante aceptó que en la zona norte hay unos grupos criminales que están “muy beligerantes”; a ellos les pidió “que le bajen”  y se porten bien. Según dijo, es momento de trabajar en unidad y “mandar al carajo” a la delincuencia.

“Se ha avanzado. No estoy diciendo que no hay problema, claro que hay, pero estaba peor, o sea, estaba muy difícil, ustedes lo saben. Entonces, ha ido bajando, se ha ido serenando la situación social, hay menos inseguridad, ahora tenemos más problemas allá en la frontera, Nuevo Laredo, hay un grupo ahí que está muy beligerante y los estamos llamando a que le bajen y que ya todos nos portemos bien. Ya al carajo la delincuencia, fuchi, guácala. Es como la corrupción, fuchi, guácala”, arengó.

Aseveró que el objetivo debe ser es instaurar la honestidad como forma de vida y que los jóvenes entiendan que por muchos años se les inculcaron ideas equivocadas de que pertenecer a una banda daba prestigio, cuando en realidad causa un gran sufrimiento a sus madres. Por ello, recalcó que hay que fomentar en ellos otros valores, como el amor al prójimo.

“Bueno, pues eso es totalmente irreal, pero además eso sólo produce sufrimiento para los que se dedican a esas actividades, a los jóvenes, a sus familias, ayer lo decía yo, a las mamás, que sufre tanto, porque quieren tanto a sus hijos; entonces, ya chole con eso, ya. Ahora vamos a que los jóvenes, como ya lo dije, tengan trabajo, tengan posibilidad de estudiar, fortalecer los valores culturales, morales, espirituales, hacer realidad el que se entienda que sólo siendo buenos podemos ser felices”, sentenció.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password