Llama Larrea a no votar por el populismo; es un empresario consentido del régimen, responde AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 11MAYO2017.- Germán Larrea Mota Velasco, Presidente de Grupo México, asisitió a la reunion con el Consejo Mexicano de Negocios, en el Club Industriales. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

El día de ayer, 29 de mayo, se dio a conocer una carta en que Germán Larrea, presidente ejecutivo y parte del consejo de administración de Grupo México, pide a sus colaboradores y a los trabajadores de las diferentes empresas que integran a Grupo México no votar por un gobierno populista el próximo 1 de julio.

En la misiva, Larrea considera que “el modelo económico populista desincentivaría inversiones y afectaría gravemente a los empleos y la economía”, de imponerse en México. La carta, que estaba fechada del 25 de mayo del presente, también hacía referencia a diferentes países en los que, en opinión de Larrea, dicho modelo se ha implementado y ha fracasado de manera importante.

En la carta también desmiente las aseveraciones del candidato de Morena en el sentido que las concesiones que actualmente detenta Grupo México hayan sido fruto del compadrazgo o la corrupción, afirmando que las ha ganado legalmente y adquirido y pagado puntualmente.

En referencia a lo anterior, durante la celebración de un mitin en la ciudad de Poza Rica, Veracruz, AMLO comentó “Larrea les dijo que no se vayan a equivocar, que no voten por nosotros, por el proyecto de Regeneración Nacional, pero él es parte de los empresarios predilectos, neoliberales”.

Siguiendo el tono anterior, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia dijo que Germán Larrea no aparecía en la lista de hombres más ricos del mundo, que publica la revista Forbes, hasta el gobierno de Carlos Salinas de Gortari: “Salinas le entregó en 400 millones de dólares la mina de Cananea. Así empezó a aparecer Germán Larrea entre los hombreas más ricos del mundo. Ahora tiene mucha, mucha influencia en el gobierno”, sin embargo, en la parte final de su discurso, López Obrador matizó diciendo: “Que no ande asustando a nadie y que él mismo no tenga miedo, vamos a triunfar y se van a dar garantías a la inversión, no se va a afectar a ningún empresario, lo único que queremos es que se acabe la corrupción y el influyentismo”.

Este episodio con Germán Larra se enmarca en una serie de llamados que en días recientes han estado realizando importantes grupos empresariales a sus trabajadores en el sentido de reflexionar su voto y no apoyar el modelo populista que representa Andrés Manuel. Entre estas empresas se mencionan, por ejemplo, a los directivos de Coca-Cola FEMSA, Grupo Vasconia y Grupo Herdez.

Ante lo anterior, militantes y dirigentes de MORENA han hecho llamados, desde la conciliación en algunos casos, hasta otros que hablan de intentos de coacción del voto y de la posible gestación de un “fraude electoral”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password