Llama Jesús Zambrano a transformar al PRD porque es la izquierda que México necesita

“Estoy convencido de la impostergable necesidad de transformar el PRD porque es urgente luchar con energía, con pasión y con la convicción de que somos el núcleo transformador de la izquierda política de México”, aseveró el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva.

Durante la Asamblea Nacional de Nueva Izquierda, el líder nacional afirmó que el PRD está firme y de pie, dispuesto a defender las conquistas democráticas logradas con la vida y el esfuerzo de millones de mujeres y hombres en décadas de lucha y “aquí estamos inquebrantables para enfrentar al Dictador”, sostuvo.

Enfatizó que la lucha debe ser permanente y a favor de las causas de la gente, “actuantes en todos los terrenos de la actividad de la vida nacional y desplegar el trabajo en todas las trincheras, desde la estructura del partido a nivel nacional, seguido del quehacer legislativo y hasta el trabajo permanente en los todos los estados”.

El PRD debe ser ejemplo de que pueden ser buenos gobiernos, con el sello de una izquierda democrática como la que históricamente han representado y, en ese sentido, definir los alcances de la transformación en lo intelectual, programático y la línea política sin tenerle miedo al cambio, subrayó.

Zambrano Grijalva sostuvo que, sin la participación del PRD, sin sus propuestas para construir un gran frente electoral progresista de alcances nacionales entre partidos, organizaciones y liderazgos de la sociedad civil, no se hubiera logrado conformar la Coalición Va Por México y ahora es momento de mantener el bloque a nivel legislativo para evitar a toda costa que el presidente de la República atropelle la Constitución a su antojo.

El dirigente perredista dijo que la obra destructiva fijada por Andrés Manuel López Obrador en contra de este instituto político, tuvo efectos, pero no logró desaparecerlo del mapa político a pesar de que hace algunos meses varias encuestas pronosticaban la pérdida del registro, pero el PRD continuará como un actor fundamental en la vida política del país, indicó.

Agregó que, aunque el porcentaje de votos obtenido en el pasado proceso electoral no fue el esperado, la dirigencia del Sol Azteca cumplió con el objetivo fundamental de cambiar la correlación de fuerzas para frenar el deterioro nacional y reorientar el rumbo del país, “evitamos que el autócrata de Palacio siguiera teniendo mayoría calificada para continuar con su obra destructiva de la Constitución, y ganamos la mayoría en el corazón político del país”.

Ante militantes provenientes de todo el territorio nacional, el dirigente nacional llamó a reflexionar con serenidad y responsabilidad porqué el PRD no fue depositario de una mayor confianza ciudadana.

En ese sentido, urgió a repensar una nueva etapa intelectual, política y organizativa del partido, dar cabida a nuevos liderazgos y seguimiento a los convenios de colaboración firmados con distintas organizaciones civiles y preparar el siguiente Congreso Nacional del PRD.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password