Llama Jesús Zambrano a que se garanticen elecciones pacíficas

Ante las agresiones en contra de candidatas y candidatos en esta entidad, el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva demandó al gobierno de Andrés Manuel López a Obrador que cesen las agresiones y la violencia política durante este proceso electoral.

En conferencia de prensa acompañado de la Secretaria General, Adriana Díaz; del representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila; del secretario general estatal, Raymundo Carmona; del secretario de Organización, Camerino Márquez; y de [email protected] [email protected] a [email protected] federales de la coalición “Va Por México”, el dirigente nacional dijo que se debe de preservar un clima de civilidad democrática, de convivencia pacífica y de unidad.

En ese sentido, urgió que se apliquen protocolos de seguridad para todas y todos los candidatos para que se desenvuelvan en un clima de tranquilidad.

“El Estado mexicano debe aplicar todas las medidas y los protocolos de seguridad para que la gente salga a votar durante este proceso. Reiteramos que contra nadie debe haber violencia política, es responsabilidad del Estado Mexicano “, indicó el dirigente nacional quien aseguró que los discursos de odio y polarización del Ejecutivo Federal también han propiciado la violencia contra candidatas y candidatos.

Sobre la inseguridad que se vive en la entidad oaxaqueña, Zambrano Grijalva cuestionó la estrategia equivocada del Gobierno Federal, “la estrategia de abrazos y no balazos da manga ancha a la delincuencia. En lo que va de este gobierno no han detenido a ningún capo importante”, enfatizó.

En cuanto a la integración de la alianza “Va Por México” en el estado, Zambrano Grijalva calificó esta elección como diferente, “es la primera ocasión en la que fuerzas políticas tan distintas como el PRD, PRI y PAN vamos juntos y en Oaxaca”.

Resaltó que no debe sorprender la integración de la coalición debido a que la situación del país es delicada y preocupante. “Es necesario poner por delante el interés de la gente, las causas más sentidas de la población y profundizar en los procesos democráticos, evitando tener retrocesos autoritarios”.

Junto con [email protected] [email protected] Antonio Amaro, Marco Carrasco, Edith Aparicio y Edith Yolanda Martínez, el Presidente Nacionalagregó que la sumatoria de esfuerzos en el estado de Oaxaca le da solidez a las campañas y a las magníficas candidaturas que están presentes, “dos mujeres jóvenes, reconocidas por su trayectoria y trabajo y dos hombres, compañeros y amigos comprometidos desde hace muchos años”.

Ante ello, reiteró que con “Va por México”, “sí queremos ganar la mayoría de la Cámara de Diputados, sí queremos cambiar la correlación de fuerzas porque hoy vamos en un sentido de agravamiento, de deterioro, con un claro tufo autocrático y dictatorial del poder”.

Expresó que es en la Cámara de Diputados donde se decide la aplicación y el rumbo del presupuesto de egresos de la federación por lo que es fundamental para la sociedad mexicana.

En cuanto a la grave crisis social y política que enfrenta el país actualmente, el dirigente perredista resaltó que “la gente no debe olvidar quién es el responsable de los más de 300 mil muertos por la pandemia, por una fallida estrategia de salud. Se pudieron haber salvado por lo menos unas 120 mil vidas si se hubiera actuado con una estrategia responsable”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password