Llama AMLO a sus seguidores a no agredir a Lilly Téllez; “¡Cuidadito!”, les dice

Foto: Gobierno de México

Tras una extensa alocución sobre la “transformación” que está llevando a cabo en su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que en su gobierno está garantizado el derecho a disentir y según dijo, hay tanta libertad para expresarse que hasta se insulta.

“Somos distintos, no podemos ser iguales, sólo en las dictaduras hay un pensamiento único. La democracia es pluralidad, es garantizar el derecho a disentir, que todos podamos debatir, manifestarnos, expresarnos, todo. Ahora hay hasta insultos, pero no pasa de eso”, indicó.

Con ese preámbulo, el mandatario llamó a sus seguidores a no agredir a quien piense diferente a ellos y consideró que más que tolerancia, hay que procurar tener respeto. Acto seguido, aludió al caso de la senadora Lilly Téllez, quien denunció agresiones en las redes sociales y, en este sentido, señaló que por más diferencias que se tengan con ella, no hay que recurrir a la agresión.

“Aquí aprovecho para decirle a todos los que simpatizan con nosotros  que ¡Cuidadito con hacerle daño a otra persona por pensar distinto!… hay que respetar. No me gusta la palabra  ‘tolerancia’, me gusta más la palabra ‘respeto’… Esto también lo digo porque la senadora Lilly Téllez se queja de que está siendo acosada. Pues está mal que se haga eso. Somos libres, cada quien puede expresarse, manifestarse; y podemos tener diferencias, pero sin agresiones”, expresó.

Este martes, la senadora del PAN, Lilly Téllez, denunció que a partir de que el presidente López Obrador la señalara como promotora de una falta de respeto a su persona cuando asistiera al Senado, ha sido objeto de amenazas y ataques en las redes sociales, que no solo se dirigen a ella, sino a su hijo.

El mandatario pretextó tal convocatoria de Téllez para cancelar su asistencia a la sesión solemne de este jueves, donde se entregará la Medalla Belisario Domínguez a la senadora morenista Ifigenia Martínez. Adujo que tiene que cuidar la investidura presidencial y por lo tanto, prefiere evitar cualquier provocación.

*arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password