Llama AMLO a no “hacerle el juego” a los huachicoleros; es necesario “moralizar” la vida pública del país, asegura

Foto: Cuartoscuro

Tras confirmar la perforación de un ducto en Acambay, Estado de México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la ciudadanía para actuar con honestidad y no “hacerle el juego” a los huachicoleros.

En el marco de la entrega de tarjetas de pensión para adultos mayores en Valle de Chalco, el mandatario refirió que como los grupos delincuenciales ya no pudieron sabotear el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, ahora “pincharon” otro en la mencionada localidad y lamentó ver a la gente llevándose el combustible en cubetas. Recalcó en que el pueblo es por naturaleza honesto.

Según López Obrador, en su gobierno las cosas cambiaron y ya existen opciones para que la gente pueda contar con recursos de manera lícita y no verse orillado a recurrir a las actividades delincuenciales. Insistió en la necesidad de “moralizar” la vida pública del país, y en ese sentido, anunció la repartición gratuita de la denominada “Cartilla de Valores”,  reporta Reforma.

“El que quiera sacar unos ingresos así, mejor que se acerque a los coordinadores de programas sociales, sin necesidad de mancharse, sin necesidad de robar. Es preferible dejarle a los hijos pobreza, pero no deshonra, tenemos que moralizar la vida pública de México”.

El titular del Ejecutivo Federal dio a conocer que se reforzó la vigilancia en el ducto que llega a la Ciudad de México y adelantó que este lunes ofrecerá un informe sobre los diferentes actos de sabotaje que se ha cometido en la red de ductos.

Reconoció que hay molestia en la población por el desabasto, pero sostuvo que si lo siguen apoyando, al final “todos nos sentiremos satisfechos” de haber acabado con el huachicoleo y la corrupción; sentenció que los ladrones de combustible, “se irán por un tubo”.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password