viernes 19 abril 2024

Su lista es “tramposa”, va con intención y sus colaboradores mienten, dice Ricardo Rocha a AMLO

por etcétera

El periodista Ricardo Rocha reclamó esta mañana al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo colocado a la cabeza de la “famosa lista” de periodistas comprados por el gobierno anterior y aseguró eso “no es casualidad, sino causalidad”, ya que obedece a la intención de desaparecer el Canal del Congreso de la Ciudad de México, que él dirige, para “licuarlo” con el canal de TV de la capital.

En la conferencia de prensa del presidente, Rocha se levantó y tuvo una larga intervención en la que reclamó al mandatario por haberlo puesto al principio de la lista. Lo grave de que yo encabece la lista, dijo,  es que “corresponde a los embates que yo y el Canal del Congreso que dirijo hemos recibido con el cambio de gobierno”.

La iniciativa de ley para desaparecer el canal “casualmente” se presenta hoy y sus colaboradores “son tan desvergonzados” que no se han atrevido a decir que en 4 años no me han pagado renta, luz, salarios… “pero han mantenido en mi contra una campaña sobre supuestos malos manejos que ahora culminan con su tramposa lista”.

Aseguró que el vocero presidencial, Jesús Ramírez, lo colocó a la cabeza de dicha lista de manera tramposa.

Explicó que durante la administración pasada, la empresa de comunicación que posee realizó para el gobierno anterior, específicamente la Secretaría de Salud, una campaña de videos llamada “Somos lo que comemos”, la cual significó una fuerte erogación por concepto de producción y cuyos honorarios fueron pagados en varias partidas.

“No se trata de compraventa de opinión editorial señor presidente, son videos entregables, qué curioso, ¿no? Ni los gobiernos anteriores, panistas o priistas me acabaron nunca de aceptar, me etiquetaban de lopezobradorista y que curioso que el lopezobradorismo me quiera etiquetar de peñista”.

Dijo que hoy se presentará una iniciativa para desaparecer este canal, lo que no es casualidad  pues “quieren licuarlo con un fracasadísimo canal del GCDMX”

“Sobre la famosa lista del viernes pasado… con todo propósito, a mí me pusieron a la cabeza de esa lista. El señor Ramírez, dijo que los nombres se ponían porque estaban en la dirección de esas empresas, déjeme decirle,como usted mismo dice, con todo respeto, algunos de sus colaboradores no saben leer o mienten”.

Esto debido a que se le pone como participante de empresas que en realidad pertenecen a sus hijos, que son personas adultas y “caminan solos”. El sí es parte de una de las empresas, la cual vendió al gobierno pasado una campaña de salud.

Rocha, luego de decirle que se manifiesta en la conferencia mañanera debido a que “la soberbia no llama ni responde llamadas”, señaló: “Se lo digo de todo corazón, yo no creo que haya un hampa periodística, a mi jamás nadie me ha llamado para decirme, ‘hay una reunión en algún lugar secreto, un conciliábulo para ver cómo perjudicamos al presidente López Obrador´. O soy muy bruto como reportero o no me han tomado en cuenta”.

En respuesta, AMLO ofreció una disculpa y admitió que vio la lista antes de que fuera enviada al INAI y aceptó que la lista de nombres estaba incompleta. “Si hay una injusticia, reconocerlo, tener capacidad para rectificar, no ser intolerantes,  estamos en la mejor disposición de hacerlo y ofrecer disculpas, en el caso de que se haya cometido una injusticia”,

“Se mandó la lista y ellos (el INAI) ordenaron que se diera a conocer a un periódico, y eso fue lo que se hizo. Hay un reclamo también de por qué no se dio a conocer todo el gasto de publicidad, los 10 mil millones de pesos, bueno, hoy ya se entrega toda la información de los 10 mil millones de pesos y también el INAI va a decidir qué hacer con esa información”.

ofv

También te puede interesar