Pide Lía Limón a Sheinbaum respetar presupuesto y facultades a alcaldes de oposición

Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, pidió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que respete el papel que juegan los alcaldes dentro del gobierno de la Ciudad de México y no haga cambios presupuestales o cambie las facultades de las alcaldías sin previo acuerdo.

Al término de una reunión con Sheinbaum, Limón manifestó que espera que a partir de este punto, los alcaldes electos de oposición “podamos avanzar hacia la construcción conjunta de acuerdos en beneficio de los ciudadanos”.

Asimismo, en entrevista radiofónica, dijo que solicitó “que cualquier modificación a las condiciones anteriores a nuestra llegada que tenga que ver con nuestra facultades, tema presupuestal, deberá ser mediante un acuerdo que asegure el beneficio de las y los vecinos de Álvaro Obregón y no desconociendo el papel que nosotros los alcaldes debemos jugar”.

Informó que solicitó una ampliación presupuestal de 80 millones de pesos, para destinarlos principalmente al rubro de seguridad.

Y, por medio de su cuenta de Twitter, Limón dijo que “pedí a la jefa de gobierno impulsar el Cablebús en Álvaro Obregón. El compromiso es que tengamos espacios de diálogo entre nosotras o nuestros equipos para caminar de la mano y hacer buenos gobiernos”.

Limón fue recibida por Sheinbaum este jueves, a tres días del enfrentamiento que ella y otros dos alcaldes tuvieron con elementos del cuerpo de granaderos. Tras el conflicto, que resonó con fuerza en redes sociales y desató intensas críticas contra la jefa de gobierno, ésta anunció que recibiría uno por uno a los alcaldes de oposición.

Se recordará que Sheinbaum no había accedido a dialogar con el grupo de alcaldes opositores y solo lo había hecho con alcaldes morenistas.

El lunes 30 de agosto, mientras en el Congreso local la Legislatura saliente buscaba aprobar una ley para modificar la cromática de todas las patrullas de policía en la capital, Limón y otros dos alcaldes se hicieron presentes a las afueras del recinto para protestar, ya que dijeron que esa medida restaba facultades a las policías de cada alcaldía.

El gobierno desplegó una valla de granaderos y Limón resultó con una herida en el tabique de la nariz.

Luego del incidente, múltiples cuentas afines a Morena y a la Cuarta Transformación lanzaron ataques en contra de Limón, en tanto que personajes como Epigmenio Ibarra y Citlalli Hernández aseguraron que la alcaldesa electa fingió el ataque o se autolesionó.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password