Liderazgos de Elba Esther Gordillo y AMLO son muy parecidos: Fernando González

Foto: Cuartoscuro

Pese a que no ha habido una comunicación directa entre ellos, Elba Esther Gordillo siente simpatía hacia Andrés Manuel López Obrador por mostrarse solidario con el magisterio, afirmó Fernando González, yerno de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En entrevista con el periódico Reforma, quien fuera subsecretario de Educación Básica de la SEP en el sexenio de Felipe Calderón, consideró que los liderazgos de Gordillo Morales y López Obrador son “muy parecidos” y coinciden en que el actual gobierno federal, como ningún otro, ha humillado y maltratado a los maestros. No obstante, dice que no hay ningún pacto entre ambos.

“Ella es mujer muy informada, culta, muy vertical en sus valores, en sus principios. Creo que tienen identidades ella y  López Obrador. Los mexicanos necesitamos encontrar un líder con esos valores inquebrantables y con esa actitud sabia, moderada, prudente, articulada y clara”, apuntó.

González Sánchez, quien actualmente encabeza la organización denominada Redes Sociales Progresistas, que promueve el voto en favor de López Obrador, asegura que 8 de cada 10 profesores afiliados al SNTE “trabajan” por la candidatura del tabasqueño, a pesar que el líder formal del gremio, Juan Díaz de la Torre, diga lo contrario. Asimismo, consideró que el liderazgo de Díaz es “ilegítimo” porque ha convertido al sindicato en “una agencia del gobierno”, distante de las causas del magisterio.

Desde su punto de vista, Andrés Manuel López Obrador sí ha cambiado de actitud en comparación con las campañas de 2006 y 2012. “Hoy es muchísimo más ecuánime, más maduro. Es de los pocos políticos que pueden hablar de que van a acabar con la corrupción”, dijo.

Por otra parte, Fernando González se pronunció por derogar la actual reforma educativa y la elaboración de una nueva, en donde no se persiga a los maestros y, en cambio, los perciba como agentes de cambio y transformación social.

Por último, confió en que pronto se esclarezca la situación legal de Elba Esther Gordillo quien, a su juicio, es una mujer de bien que ha hecho mucho por el país y por la educación, pero que actualmente es “víctima de persecución política y campañas de desprestigio”.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password