IFT falla a favor de 13 participantes en licitación TV

IFT falla a favor de 13 participantes de TV
FOTO: ECOSISTEMA POLÍTICO

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) falló a favor de 13 participantes que compiten por alguno de los 32 canales de televisión abierta.

A través de un comunicado de prensa, el órgano regulador informó que los participantes “cumplieron con lo establecido en las bases de licitación”, por lo que “no incurrieron en ninguna de las causales de descalificación contempladas en las mismas”.

Según el Instituto, los participantes compiten por 32 canales (de los 148 disponibles) que se trasmiten en 29 zonas de cobertura distintas, en 17 estados de la República, con lo cual se cubre el 45% de la población total del país.

Las ofertas presentadas por los participantes ascienden a mil 614 millones de pesos, si se cumple con el pago de contraprestaciones.

Las audiencias mexicanas podrán contar con 32 nuevas señales de televisión digital para cubrir potencialmente una población de alrededor de 50 millones de habitantes, que dispondrá de nuevas alternativas y mayor pluralidad de contenidos locales y regionales”, se lee en el boletín.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password