Liberan, otra vez, a Rodrigo Vallejo Mora

Esta tarde fue liberado de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), bajo reservas de ley, Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, luego de que este lunes se le reaprendiera al ser acusado de delincuencia organizada.

El 11 de abril Vallejo Mora salió bajo libertad condicional del penal de Santiaguito, Estado de México, al pagar una multa de alrededor de siete mil pesos, luego de ser acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) del delito de encubrimiento, el cual no se considera como grave en la legislación mexicana.

Esto debido a las imágenes difundidas el año pasado donde aparece el hijo del exgobernador michoacano tomando una cerveza en compañía de Servando Gómez, alías “La Tuta”, exlíder del cártel de “Los Caballeros Templarios”.

El inculpado argumentó que había sido secuestrado por sicarios de Gómez, aunque no se presentó denuncia por tal ilícito.

Incluso, días después de su liberación, el periodista Carlos Loret de Mola difundió nuevas imágenes donde se le ve, en un ambiente relajado, con supuestos sicarios de “Los Caballeros Templarios”.

Este lunes, mientras acudía a firmar como parte de su libertad condicional a un juzgado de Michoacán,Vallejo Mora fue reaprendido por elementos de la PGR, esta vez bajo la acusación de delincuencia organizada, con base en testimonios protegidos recogidos en una nueva averiguación previa.

Luego de permanecer 96 horas en las instalaciones de la SEIDO, el hijo de Fausto Vallejo fue liberado al no haber elementos probatorios en su contra, de acuerdo a Raúl Miranda, uno de los abogados defensores. Asimismo, el litigante informó que el mismo lunes que fue reaprendido se levantó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pues aseguró que la detención de su cliente se llevó a cabo de forma ilegal.

Aunque el inculpado ya no se encuentra a disposición de las autoridades, esto no significa que no pueda ser detenido nuevamente por supuesta delincuencia organizada.

(Con información de El Universal)

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password