viernes 29 marzo 2024

Liberan a médico acusado de homicidio de un menor; enfrentará su proceso en libertad

por etcétera

El médico Luis Alberto Pérez Méndez, acusado del homicidio del menor Edward Luna, obtuvo la reclasificación del delito que se le imputa por lo que podrá enfrentar su proceso en libertad.

Tras determinar que existían irregularidades en las imputaciones, el Tribunal Superior de Justicia estableció que el homicidio existe, pero no es doloso, sino culposo, lo que implica una diferencia de gravedad y de acuerdo con la ley, permite al acusado llevar el proceso penal en libertad, aunque bajo medidas cautelares.

La liberación del traumatólogo, al que se le acusó en un principio de provocar de manera intencionada la muerte del menor durante una cirugía de codo, fue anunciada por su defensor, Abraham Dávila Rodríguez.

“La sala consideró que había irregularidades importantes; continuará el proceso, pero en libertad. Es un recurso que prevé la ley”, dijo, en declaración a diversos medios, presentes en el Centro de Reinserción Social de Ixcotel, Oaxaca.

Asimismo, una imagen de la orden de liberación del médico fue publicada y difundida en diversos perfiles en redes sociales. Señala el documento la instrucción de girar “en forma inmediata la boleta de libertad correspondiente al director del CERESO número 1 (Penitenciaría Central del Estado) a efecto de que pongan en inmediata libertad al imputado Alberto Pérez Méndez”.

Desde el 2 de abril Luis Alberto Pérez Méndez fue detenido acusado de homicidio con dolo con agravante de responsabilidad médica.

Su detención provocó protestas de médicos en diversos estados de la República, que exigieron respeto a la profesión, no ser llamados asesinos  y la liberación inmediata de Pérez Méndez.

ofv

También te puede interesar