Liberan al periodista Marcos Miranda; pensé que me matarían, dice

Foto: Internet

La madrugada de este jueves fue liberado el periodista Marcos Miranda Cogco, quien había sido reportado por sus familiares como secuestrado; así lo confirmó en el propio comunicador en un mensaje en video publicado en el sitio digital Noticias al Tiempo, el cual administra. Informó también que ya rindió su declaración ministerial por lo sucedido.

Posteriormente, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, narró que cuando sus captores resolvieron devolverle su libertad, lo llevaban atado y vendado de los ojos en un vehículo; luego se escucharon disparos debido a un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal que finalmente lo rescataron.

Marcos Miranda refirió que la mañana del miércoles, sujetos armados a bordo de dos camionetas lo interceptaron cuando iba en compañía de su hija y lo amenazaron para forzarlo a subir a una de ellas; ya durante su cautiverio, lo desnudaron y golpearon y le dijeron que eso era “por chismoso”. Detalló que pensó que lo matarían, pero afortunadamente no sucedió.

Señaló que por el momento, no puede dar más detalles sobre los posibles móviles de su plagio, por secrecía de las investigaciones, pero confió en que el caso termine por aclararse.

En las primeras horas del jueves, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se congratuló del rescate del periodista y felicitó a los elementos militares y de Seguridad Pública que participaron en el operativo.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password