Liberan a los profesores detenidos en los enfrentamientos de Tlapa de Comonfort

Este lunes fueron liberados los ocho miembros de la CETEG que ayer fueron detenidos tras el enfrentamiento que tuvo este grupo con elementos de la Policía Federal (PF), en el municipio de Tlapa de Comonfort, en Guerrero.

La gresca se dio alrededor de las 15 hrs. luego de que fuera reportado el incendio de una de las camionetas oficiales del INE por parte de miembros de la CETEG. La PF intervino y arrestaron a ocho personas de quienes, hasta ayer a las 21 hrs., no se sabía su paradero.

En respuesta, la Coordinadora retuvo a 30 gendarmes federales para que fueran liberados sus compañeros, de acuerdo a lo reportado por CNN.

Cerca de las 21 hrs., la PF liberó a sus compañeros tras darse otro enfrentamiento entre las fuerzas federales, la CETEG y miembros del Movimiento Popular Guerrerense (MPG).

En la madrugada de este lunes, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, informó en conferencia de prensa que liberarían a los ocho detenidos tras llegar a un acuerdo con la CETEG y el MPG y confirmó la muerte de uno de los integrantes de esta agrupación, de nombre Antonio Vivar Díaz.

Sin embargo, no se dieron detalles de la negociación ni de qué forma se entabló dicha comunicación.

La liberación se dio en las instalaciones del Seminario de Tlapa con la participación de representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, de la Fiscalía General del Estado, de la Iglesia Católica y autoridades municipales.

(Con información de El Universal)

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password