Joyeria de plata mexicana para cautivar

Ley de Amnistía tendrá carácter preferente; es clave para la reconciliación, dice Monreal

Foto: Cuartoscuro

En el marco de la Plenaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, confirmó el envío por parte del Ejecutivo Federal la iniciativa de Ley de Amnistía, la cual tendrá carácter preferente.

De acuerdo con una fuente consultada por el periódico Reforma, Scherer Ibarra declinó dar detalles sobre el contenido del proyecto legislativo enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Senado, pero es un hecho que la propuesta será discutida por los legisladores en el próximo periodo ordinario de sesiones que iniciará en septiembre.

Por su parte el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la Ley de Amnistía será clave para el proceso de reconciliación en México y afirmó que el gobierno actual recibió un país con una sociedad violentada y con un amplio grado de descomposición social que es necesario enfrentar.

“Desde nuestro punto de vista, la Ley de Amnistía es clave para establecer un proceso de paz, de reconciliación y de armonía en una sociedad violentada,  por una sociedad la que heredó el Presidente de la República, de profunda destrucción del tejido social y una profunda descomposición”, manifestó.

El pasado 16 de agosto, Monreal Ávila había adelantado que el proyecto de Ley de Amnistía plantea, la excarcelación de casi 3 mil reos, en su mayoría mujeres, por delitos contra la salud por posesión, siembra, cultivo, comercialización y transporte de sustancias prohibidas, por los cuales aún no han recibido sentencia.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó en su conferencia de prensa del 31 de julio, su intención de enviar la iniciativa de Ley de Amnistía que permita la liberación de personas injustamente presas. Sin embargo, precisó que lo haría una vez que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el Consejero Jurídico, Julio Scherer, le dieran su opinión al respecto.

“Tenemos que buscar bien quiénes podrían acogerse a esta amnistía, bajo qué condiciones, quiénes podrían ser beneficiados. Estoy esperando que me den la opinión técnica, jurídica, tanto Olga Sánchez Cordero como Julio Scherer, porque tenemos el compromiso de liberar a inocentes que están en las cárceles”, dijo entonces.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password