Legisladores condenan dichos de Barbosa; le exigen disculpa pública y “no meterse con los muertos”

Foto; Apro

Luego de que Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, dijera en un evento público que él había ganado la elección el 1 de julio del 2018, pero que se la robaron y por ello los había castigado Dios, en alusión a la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso, varios legisladores le hicieron un llamado para que ofreciera disculpas a la familia y a los poblanos.

El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, le exigió una disculpa pública, al señalar como poco humanas sus declaraciones y  muy desafortunadas, que dividen al estado. Al tiempo que informó que la senadora por Puebla, Nidia Navarro, presentaría un punto de acuerdo para pedirle al gobernador que ofrezca disculpas, ya que no estuvo correcto lo que dijo.

Por  su parte el senador Ricardo Monreal, dijo que si bien respeta las expresiones del gobernador Miguel Barbosa, se debe cuidar lo que se dice “en nombre del creador”.

Al mismo tiempo que señaló que no debe “meterse con los muertos”, pues ya hay mucho dolor en su familia y simpatizantes. “¿Para qué remover cenizas que pueden causar más polarización?”, dijo.

La senadora del PAN Nidia Navarro expresó sus dudas de que el helicóptero haya sufrido problemas técnicos y sospecha que más bien se trató de un atentado.

Al respecto el ex senador Javier Lozano manifestó que el gobierno “a estas alturas no es capaz de explicar de por qué cayó el helicóptero” y reprobó los comentarios de Miguel Barbosa y se dijo indignado por ello.

También el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, lamentó los dichos del gobernador de Puebla y señaló que eran “de lo más bajo y vil”.

(Con información de Milenio y El Universal)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password