Layda Sansores le besa la mano a AMLO tras un evento en Campeche

Layda Sansores le besa la mano a AMLO tras un evento en Campeche

La virtual candidata de Morena a la alcaldía de Álvaro Obregón en la CDMX, Layda Sansores San Román, fue captada besándole la mano al candidato presidencial de su partido, Andrés Manuel López Obrador, durante la visita del tabasqueño a Ciudad del Carmen, Campeche, donde se reunió con empresarios y trabajadores del ramo petrolero.

Cuando se iba del acto, ya montado en la camioneta suburban que lo transportaba, fue interceptado por varios morenistas, entre ellos la polémica senadora, que se acercó al tres veces candidato presidencial para decirle “no se olvide de nosotros, regeneración juvenil”, le alza la mano y se la besó.

LAYDA SANSORES LE BESA LA MANO A AMLO

LAYDA SANSORES LE BESA LA MANO A AMLO ¿BUSCARÁ SU BENDICIÓN? Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Carmen, la senadora Layda Sansores no se quería despegar de la camioneta en la que viajaba el líder de MORENA, lo tomaba de la mano sin querer despedirse e incluso empujó con prepotencia a una joven para no ser opacada.

Posted by Telemar Noticias on Tuesday, February 20, 2018

La acción de inmediato causó controversia en las redes sociales, donde Layda Sansores ha tenido sus contratiempos en el pasado, pues muchos la criticaron tanto a ella por lo inapropiado del gesto, como al tabasqueño por no impedirlo.

No es además la primera vez que seguidores del político tabasqueño expresan su fervor de modos extraños para una figura política de un Estado laico, como el mexicano.

En 2017 otra morenista entusiasta le besó la mano a Andrés Manuel López Obrador en una valla de contención, durante un acto proselitista, y el político tabsqueño no mostró ninguna incomodidad por el gesto. La foto tuvo muchos ciclos en las redes sociales, generalmente como ejemplo del exagerado fervor de los militantes de Morena para con su líder.

López Obrador también ha sido objeto en el pasado de ceremoniales semiespirituales mucho más cercanos al ámbito religioso que al de las expresiones políticas usuales en un país, inclusive en uno tan religioso como es México; tal fue el caso de unas ‘limpias’ que algunos seguidores le hicieron a AMLO, las que también generaron severas críticas en las redes sociales.

https://twitter.com/politicomx/status/915007963378651136

Por otra parte, Layda Sansores tiene su propia serie de tropezones y malos ratos en las redes sociales; el más reciente fue el conocido episodio “muy bien, senadora”, en el que la campechana se tuiteó a sí misma una felicitación con su propio nombre, pues olvidó permutar su aplicación a una de sus cuentas ‘bot’.

Y no se diga del escándalo que desataron en las redes sus expresiones racistas y denigratorias durante la elección en el estado de México de 2017.

Antes, durante la aprobación de la reforma laboral, en 2012, la senadora Sansores se dedicó a jugar un videojuego en la tableta institucional de la Cámara de Senadores, en lugar de atender el debate parlamentario.

Hay que recordar que Layda es hija del célebre gobernador priista, Carlos Sansores Pérez, que controló Campeche como feudo durante los años dorados del priismo casi único. El exdirigente de Movimiento Ciudadano, Carlos Plata González, declaró a El Sur que Sansores Pérez no era millonario antes de ser gobernador y aún cuando no terminó su periodo de seis años, llegó a ser de los hombres más ricos de Campeche.

El dirigente del Partido Liberal Campechano agregó que la senadora Layda Sansores, además de doble moral, tiene mala memoria: “Critica las fortunas de gobernadores o políticos del país pero cuidado, porque su papá antes de ser gobernador no era millonario, y sabemos de las grandes extensiones de tierra en Champotón, Campeche y en todo el estado y fuera de éste”.

Recalcó que Layda Sansores critica el incremento en el precio de la gasolina, pero nada dice de sus gasolineras, aunque niegue que son de su propiedad. “Es infantil decir, esto no es mío son de mis hijos; lo mismo que Andrés Manuel, lo pone a nombre de sus hijos y entonces no tiene nada. Eso es verdaderamente ridículo”, expresó.

aml

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password