Latinus recibe un ataque de bots y troles para inhabilitar su cuenta de Twitter

Esta mañana, poco después de las diez hora, el periodista Carlos Loret de Mola hizo notar a los usuarios de Twitter que la cuenta de Latinus (@latinus_us) se encuentra temporalmente restriniga dado que: “Esta cuenta ha presentado actitivad insual. ¿Aún quieres verla?” y poco después del mediodía, de acuerdo con la revisión hecha desde la redacción de etcétera, volvió a ser habilitada.

Cabe señalar que, situaciones como esas, se deben a “reportes” hechos de manera masiva por usuarios programados para tal efecto. Latinus es una plataforma informativa que opera desde hace alrededor de tres meses y aborda los más variados temas de México y el mundo, en nuestro país destaca por hacer reportes críticos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, entre estos hace uns días demostró que León Bartlett, hijo del actual titular de la Comisión Federal de Electricidad, ha sido favorecido al menos por siete contratos que juntos suman más de 270 millones de pesos, en los que participan varias dependencias además del IMSS y el ISSSTE.

Apenas ayer, durante sus conferencias matutinas, el presidente de México manifestó su molestia con Twitter y Facebook porque según él, el uso de bots les representa grandes ganancias y, simultáneamente dijo que él no había leído la respuesta de Twitter porque estaba en inglés y él no sabe hablar el idioma; en realidad, Twitter respondió en español que no tenía ganancia alguna e incluso tiene habilitada la opción “traducir” cuando los mensajes son en inglés.

En su portal oficial, Latinus publicó:

“Twitter nos informó que recibió ‘múltiples reportes de actividad inusual’.

Parece que la ‘actividad inusual’ es difundir noticias que no le gustan al gobierno.

Tras proporcionar a Twitter la información que requirió sobre nuestra identidad, la restricción fue levantada.

El reporte coordinado a la señal emitida desde Palacio Nacional debería ser considerada “actividad inusual” en una democracia.

Sobra decir que no nos callarán”.

También en su cuenta de Twitter, Loret informó que ya había sido restablecida la cuenta del medio de comunicación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password