“Lamentable” lo dicho por AMLO hacia directivo de Twitter, expresa la red social

La división México de la red social Twitter consideró “lamentable” el comentario hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre Hugo Rodríguez Nicolat, director de Política Pública de Twitter México y América Latina.

En un hilo publicado en su perfil, la empresa consideró que “es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”.

Horas antes, en su conferencia de prensa, López Obrador insinuó que dicha red social trabaja en su contra, debido a que “el director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue asesor de un senador famosísimo del PAN”. Agregó el presidente que espera “que no promuevan la creación de granjas de bots”.

Al respecto, la empresa respondió que ninguna persona es responsable por sí sola de las políticas que rigen la plataforma, ni de las “acciones de cumplimiento”. Lo último, en alusión a los señalamientos que AMLO ha hecho contra Twitter, por lo que llama acto de “censura” en contra del ahora ex presidente norteamericano Donald Trump, a quien se le canceló su cuenta por incitar a la violencia.

“Es importante recordar que los portavoces de Twitter no toman decisiones de cumplimiento. Y no participan en el proceso de revisión de las mismas. Esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y procesos, no en intereses particulares”, explicó.

“Como hemos mencionado antes, reiteramos que seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas, la evolución de las mismas y su aplicación, a la vez que siempre cuidaremos por la seguridad de nuestros empleados”-

Esta fue la primera vez que Twitter acusó recibo y respondió a uno de los múltiples ataques hechos por López Obrador. También su esposa, Beatriz Gutiérrez, hace acusaciones frecuentes contra Twitter, por medio de la propia plataforma. La acusa de impulsar cuentas falsas y expresa sus sospechas de los ataques contra su esposo están orquestados por granjas de bots creadas o toleradas por Twitter.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password