viernes 29 marzo 2024

Lamenta Loretta Ortiz prejucios sobre su candidatura a la SCJN; renuncia a Morena como muestra de imparcialidad

por etcétera

Al comparecer en la Comisión de Justicia del Senado, la abogada Loretta Ortiz Ahlf fustigó lo que llamó “prejuicios” sobre su postulación a la terna para elegir al nuevo integrante de la SCJN; adujo que su participación dentro de Morena no debe ser motivo para que se descalifique su formación académica y su trayectoria dentro del ámbito de las leyes.

Según ella, se incurriría en violaciones a sus garantías fundamentales e incluso discriminación, si se valoran más sus antecedentes partidistas que sus méritos como abogada, académica y defensora de los derechos humanos, reporta Formato 21.

Previo a su encuentro con los legisladores, Loretta Ortiz renunció a su militancia en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a fin de no existan dudas sobre la idoneidad de su perfil para ser candidata a la SCJN.

En una carta dirigida a la presidenta del partido Yeidckol Polvensy, Ortiz Ahlf explicó que su decisión obedece a la imparcialidad e independencia que demanda el haber sido elegida para la terna de aspirantes para ocupar la vacante que dejó José Ramón Cossío en el máximo tribunal del país.

“En señal de mi compromiso con la aspiración a la alta responsabilidad e investidura del cargo de Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y en el ánimo de despejar cualquier duda sobre la posibilidad efectiva de mi participación independiente, he presentado el día de hoy mi renuncia al partido de Morena”, se lee en la misiva.

No obstante, agradeció la oportunidad de participar en un movimiento social durante un momento histórico del país, “cuyas dimensiones apenas comenzamos a vislumbrar”.

arg

También te puede interesar