Lamenta alcalde de Cholula cancelación del convenio con la Sedena

Lamenta alcalde de Cholula cancelación del convenio con la Sedena
marcrixnoticias.com

El gobierno de San Pedro Cholula, municipio del estado de Puebla, lamentó que “la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cancelara el convenio de colaboración que se tenía desde hace cuatro años”, lo que afectó el servicio de seguridad pública, la atención de jóvenes para el Servicio Militar Nacional y algunas actividades culturales.

En un comunicado, el alcalde José Juan Espinosa Torres indicó que no escatimará recursos de ningún tipo para que Cholula se mantenga como una ciudad segura, por lo que en los próximos días adquirirán nuevas patrullas.

Tras lamentar que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) cancelara el convenio de colaboración que tenía desde hace cuatro años con el municipio, recordó que su gobierno presentó una controversia constitucional contra la Ley de Seguridad Interior ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual fue admitida para examen hace unos días.

Como resultado de la citada cancelación, el edil cholulteca mencionó que la Sedena regresó dos unidades que se les habían entregado en comodato; también fue cancelada la presentación de una orquesta sinfónica programada para el domingo 21 de enero en tierras cholultecas.

Asimsimo, al acudir el Secretario General a recibir las cartillas del Servicio Militar Nacional, el teniente que lo atendió le dijo que no tenía información alguna para entregar dichos documentos, lo que afecta a cerca de mil jóvenes de la localidad.

Ni la Sedena ni el gobierno Federal han opinado al respecto.

aml

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password