Joyeria de plata mexicana para cautivar

En laboratorio de la UNAM roban y difunden imágenes sexuales de alumnas

Luis Carballo/Cuartoscuro

Según denuncia recibida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acusaron que desde un laboratorio de cómputo de la Facultad de Contaduría y Administración de esa institución se han robado y difundido imágenes de contenido sexual de las alumnas, según informa El Universal.

Desde esas instalaciones hackers se han dedicado a robar material de redes sociales, especialmente fotografías y videos de contenido sexual, para después compartirlos en una carpeta de Dropbox.

Esto pudo haber sido hecho entre 2016 y 2017 desde el laboratorio mencionado, en el que las alumnas se conectaban a internet.

De ello se enteró una de las estudiantes que sufrió robo de sus imágenes, a quien le fue compartido el archivo de Dropbox en el que se comparten fotografías y videos. En ese archivo incluso el material presenta el nombre que las mujeres (unas 120) utilizan en redes sociales.

Por la denuncia fue abierta la carpeta de investigación  CI-FDS/FDS-1/UI-FDS-1-02/00071/02/2020, por el delito de acoso sexual. Para levantar la denuncia, las estudiantes fueron acompañadas por la abogada Maricruz García, quien forma parte de la organización Olimpia.

Apenas el mes pasado la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, informó que había unas 20 carpetas de investigación por acoso cibernético justamente en la Facultad de Contaduría.  

A finales del año pasado el Congreso de la Ciudad de México aprobó la llamada Ley Olimpia, por la que se castiga con cárcel la difusión de imágenes sexuales de una persona sin su consentimiento, acoso sexual y la captura de imágenes de personas sin su autorización.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password