No obstante que ya fueron liberadas 30 personas del caso Tepito, la Jefa de Gobierno insiste en que no fue un operativo fallido

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Luego del segundo revés que sufriera su gobierno tras la liberación de otros tres detenidos del operativo en Tepito, la Jefa de Gobierno insistió en que este fue un “éxito” y que no se trató de un operativo fallido.

Claudia Sheinbaum señaló en una entrevista que lamentaba esta nueva decisión del juez y consideró que no sólo debería tomar en cuenta el informe policial, sino también el interés colectivo.

Con estas tres personas liberadas  ya suman en total 30, el argumento principal para lograr su liberación es que fueron aprehendidos seis horas antes del operativo. La defensa logró comprobar que los inculpados estaban en una fiesta en otro lugar cercano al domicilio donde se llevó a cabo el cateo.

El abogado defensor, Miguel Bello, acusó a las autoridades capitalinas de haber hecho un montaje en perjuicio de los detenidos y dijo que analiza la posibilidad de interponer una denuncia contra los policías que llevaron a cabo la detención.

La decisión del juez Jesús Delgadillo Padierna de ponerlos en libertad se basó en las evidencias que presentó la defensa, las cuales se desprenden de cuatro videos donde queda demostrado el lugar y la hora en que fueron detenidos. Ni el juez ni los Ministerios Públicos de la Fiscalía General de la República pusieron objeción alguna sobre los argumentos de la defensa.

Delgadillo Padierna hizo un duro cuestionamiento al proceder de los policías de la Ciudad de México cuando ordenó la liberación de los primeros 27 hace unos días, cosa que de forma implícita reconoció la Jefa de Gobierno al señalar que les hacía falta mayor preparación para documentar y presentar los casos. Contrario a lo que había señalado el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, quedó demostrado de que sí hubo un montaje en el operativo realizado en Tepito.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password