La IP debe demostrar que el nuevo aeropuerto es viable: AMLO

Foto: El Financiero

Al insistir en la necesidad de realizar una mesa técnica sobre Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que si le demuestran la viabilidad ténica de la obra, está dispuesto a cambiar de opinión.

En entrevista realizada este lunes ante reporteros que cubren sus actividades, el candidato presidencial dijo que es necesario que dicha mesa se realice, con la presencia del Consejo Coordinador Empresarial y representantes del gobierno federal.

Recordó que su postura es construir dos nuevas pistas en la base militar de Santa Lucía, y que los que defienden que el NAICM sostienen que es viable tienen que demostrarlo. “Tendrían que convencer a los técnicos que sostienen que es inviable esa obra, porque se escogió el peor lugar en el Valle de México. Es donde hay más hundimiento”.

Dijo que “desde luego” que aceptaría apoyar el proyecto si le demuestran con razones técnicas que la mejor ubicación es el lecho del antiguo lago.

“Que ellos nos convenzan, o que nosotros les demos a conocer nuestro proyecto, que es mejor que lo que están proponiendo”.

Pidió que durante la mesa técnica a la que ha convocado y que ninguna de las partes convocadas ha aceptado, “se den a conocer los contratos, quiénes son los beneficiados de los contratos y a cuánto asciende el presupuesto que van a destinar”, pues de dicha revisión se demostrará que “es mucho mejor nuestro proyecto alternativo”.

Respecto a lo dicho por AMLO, el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, lanzó críticas por sus cambios de postura.

Este martes por la mañana, Anaya dijo que “López Obrador está como la Chimoltrufia, como dice una cosa dice otra, un día está a favor del Aeropuerto, otro día dice que lo convenzan. Es un hombre absolutamente lleno de contradicciones”.

Agregó que con esta y otras declaraciones AMLO demuestra que “quiere regresar al sistema en el que el presidente lo decida todo por encima, inclusive, de las instituciones. Acuérdense que así gobernó, a base de bandos, en la Ciudad de México, y así es como quiere gobernar a nivel nacional”.

ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password