Recomendamos: La aprobación de AMLO, por Héctor Aguilar Camín

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Creo que Consulta Mitofsky ha publicado la encuesta más completa hasta ahora sobre la aprobación del presidente López Obrador.

Sus resultados coinciden en que López Obrador ha ganado importantes espacios de aprobación pero no el 86% que Carlos Loret volvió la expresión “Míster 86%”, queriendo decir: no hay manera de alegarle a un político 86%.

Los números de Consulta Mitofsky dan un más accesible “Míster. 67%”. López Obrador habría ganado de noviembre para acá 5 puntos de aprobación, pero su accidentado inicio de gobierno y sus decisiones polémicas no han dejado de costarle en distintos flancos.

El Presidente logra aprobaciones altas para la inmensa mayoría de sus decisiones. La que alcanza el mayor acuerdo es la de quitar pensiones a presidentes (80.7%), seguida de quitar gastos médicos mayores (76.7%), bajar sueldos a todos los funcionarios (68.8%), desaparecer el Estado Mayor Presidencial (57.5%), reducir el ISR y el IVA en la frontera ( 55.1% ), viajar en aviones comerciales (53.1%), abrir Los Pinos (52.6%), combatir el huachicoleo pese al desabasto de gasolina (51.4%)

A partir de aquí se pierde la mayoría absoluta en las aprobaciones, como con la creación de una Guardia Nacional militarizada (46.4%) y la construcción del Tren Maya en el sureste (46.3%).

Las únicas dos decisiones del nuevo gobierno que registran más desacuerdo que aprobación son el despido de miles de burócratas de confianza (41.6% de aprobación contra 43.1% de desacuerdo) y la cancelación del aeropuerto de Texcoco (29.6% de aprobación frente a 49.5% de desacuerdo).

Más información: http://bit.ly/2SLq1SV

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password