jueves 25 abril 2024

Kate del Castillo y Sean Penn entrevistaron al “Chapo⿝ tres meses después de su segunda fuga

por etcétera

Tres meses después de que Joaquín “El Chapo” Guzmán se fugara por segunda ocasión de un penal de máxima seguridad, Sean Penn viajó a México, se internó en una selva del territorio nacional y entrevistó al entonces delincuente más buscado del mundo.


Así lo reveló hace un par de horas The New York Times, previo a que la revista Rolling Stone, a quien pertenece la entrevista, publicara en su portal de Internet un video del capo y el contenido de la misma.


El trabajo lo produjo la actriz mexicana Kate del Castillo.


Fue el abogado del capo quien estableció el primer contacto con la actriz, pues era la única persona en la que confiaba “El Chapo” para producir y filmar su película autobiográfica. Sean Penn se enteró del contacto con Castillo y le pidió entrevistar al líder criminal.


Según se expone en el texto, fue uno de los hijos de Guzmán Loera quien los traslado por tierra y aire hasta un lugar del Triangúlo Dorado. El sitio estuvo custodiado por al menos 100 integrantes del cártel. Durante siete horas los actores comieron y bebieron con "El Chapo", entrada la madrugada éste se fue a dormir y pidió al ganador del Oscar buscarlo en ocho días para concretar la entrevista.


Sin embargo, el segundo encuentro no pudo concretarse porque la Marina lo localizó. Aquella ocasión los elementos federales recibieron la orden de no abrir fuego porque al capo lo acompañaban dos mujeres y una niña en brazos. La comunicación con los actores aún así continuó a través de Blackberry Messenger y un video que Castillo y Penn recibieron tiempo después con las respuestas a la entrevista.


Ésta última expone algunos detalles de su fuga del Altiplano, cómo ingreso al mundo del narcotráfico y qué es lo que piensa del tráfico de drogas.


Precisamente ayer por la noche, antes de que “El Chapo” fuera trasladado al Cefereso número 1, la procuradora General de la República, Arely Gómez, reveló que éste buscaba filmar su propia película, hecho que los llevó a dar con su paradero.


Una fuente del gobierno federal confirmó esta noche a la agencia francesa AFP que sí tenían conocimiento de que Sean Penn se reunió con Guzmán Loera. La propia Procuradora ayer dijo que se integrará un nuevo expediente sobre dicha reunión. La lista de presuntos implicados incluye nombres de actores, guionistas, productores y editores.


En julio pasado la actriz calificó como de “risa loca” la segunda fuga del capo. Aunque medios rosas publicaron días posteriores al 12 de julio que supuestamente temía ser contactada por Guzmán Loera, Del Castillo aclaró que no tenía miedo y no se arrepentía de la carta que escribió en 2011, donde le pedía prácticamente dejar el mundo del narcotráfico y hacer el bien, porque fue una ironía.


En la primera semana de octubre la actriz publicó en su cuenta de Instagram la siguiente fotografía al lado de Sean Penn. En la descripción sólo hace mención del tequila que produce. Ninguno de los dos han emitido declaraciones hasta el momento.



 


ahea

También te puede interesar