Justifica Polevsnky extensión del periodo del gobernador electo de Baja California; era una demanda de la gente, afirma

Foto: Notimex

Según la dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, resulta muy penoso que su homólogo del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, amenace con expulsar a sus diputados en Baja California por atender las demandas de la población y dijo que el alargamiento del periodo del gobernador electo, Jaime Bonilla, fue una decisión no solo de Morena sino de prácticamente todos los partidos.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para W Radio, la líder partidista aseguró que la reforma legal para que se extendiera el mandato de las nuevas autoridades era un reclamo ciudadano que ella misma recogió durante sus visitas a dicha entidad; según dijo, un gobierno de dos años es insuficiente para instrumentar los cambios que se requieren, y a la larga, resulta costoso para la población.

“Yo fui muchas veces y la gente dice que en el primer año en lo que todo mundo se acomoda, no funciona y en el segundo, ya están viendo quién sigue. La población ya está cansada de tanta elección y creo que eso tenía que cambiar”, justificó.

Polevnsky rechazó calificar la reforma como anticonstitucional y alegó que lo constitucional es que los periodos de gobierno duren seis años y no dos. Agregó que quienes estén en contra, están en su derecho de recurrir al Tribunal Electoral o a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y por lo que a Morena respecta, defenderán la decisión tomada en el Congreso de Baja California.

Negó que este caso siente un precedente para que se replique en otras entidades o que sea un preámbulo para plantear la reelección presidencial; manifestó que quienes suponen eso, están haciendo una comparación fuera de lugar. Asimismo, dijo desconocer los puntos de vista de Cuauhtémoc Cárdenas sobre el tema, por lo tanto, no puede opinar al respecto.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password