Justifica AMLO saludo a madre de “El Chapo”; nuestros adversarios hicieron un escándalo, acusa

Foto: Gobierno de México

Tras reconocer que, en efecto, saludó a la madre de Joaquín “El Chapo Guzmán”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, justificó esta acción con el argumento de que es una persona mayor que merece su respeto independientemente de quién sea su hijo; tuvo conocimiento de que ella quería saludarlo y  no podía negarse a ello.

Según el mandatario, la peste más funesta es la corrupción y no una mujer de 92 años. Asimismo, se lanzó contra quienes llama sus adversarios a quienes acusó de “hacer un escándalo” por esta situación y reiteró su línea discursiva sobre la hipocresía de los conservadores.

“Sí, la saludé, hicieron también un escándalo nuestros adversarios, los conservadores, fui a la supervisión de un camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, es un camino importantísimo que va a atravesar la Sierra Madre Occidental, va a beneficiar a más de cien comunidades marginadas. Y el camino está hasta ahora en construcción adelante de un poblado que se llama La Tuna, y ahí vivía la señora y ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino y me dijeron que estaba ahí, que quería saludarme, me bajé de la camioneta y la saludé, es una señora de 92 años y ya dije: la peste funesta es la corrupción no un adulto mayor que merece todo mi respeto, independientemente de quien sea su hijo”, manifestó.

Sin mencionar a nadie en particular, López Obrador alegó que si en otros momentos ha tenido que saludar a “delincuentes de cuello blanco”, no tenía ninguna razón para oponerse a hacer lo mismo con una mujer de 92 años porque eso hubiera sido una descortesía.

“A veces le tengo que dar la mano, porque ese es mi trabajo, a delincuentes de cuello blanco que ni siquiera han perdido su respetabilidad, entonces, cómo no se la voy a dar a una señora, cómo la voy a dejar la mano tendida, se me hace mal”, agregó.

El presidente reveló que Consuelo Loera le hizo llegar a una carta donde le pide ayuda para poder ver a su hijo. Tras insistir en su discurso sobre el amor “sublime” de las madres hacia sus hijos, adelantó que ayudará a la madre del narcotraficante a cumplir su deseo; adujo que se trata de un acto humanitario que haría por cualquier persona.

“Me entregó una carta porque les decía, tiene 92 años, es una mujer grande la señora, una adulta mayor, anciana y como todas las madres, todavía no conozco a una madre que acepte la culpa de un hijo, las madres tienen amor especial, sublime a los hijos, entonces, que no lo ha visto en 5 años y no se quiere morir sin verlo. Y me pide que ayude en gestiones para que el Gobierno de Estados Unidos le permita viajar para ver a su hijo y voy a hacer el trámite, desde luego esto depende del Gobierno de Estados Unidos, también por cuestiones humanitarias se le debería permitir ir con cuidados sanitarios, médicos, lo haría por cualquier ser humano”, manifestó.

El titular del Ejecutivo no perdió ocasión de arremeter una vez más contra el diario de Reforma, luego de que su reportero planteara una pregunta sobre este tema; molesto, se quejó de un supuesto “acoso” del diario y lo acusó, como en otras ocasiones, de no decir nada sobre la corrupción de los gobiernos anteriores.

“El primero que me pregunta sobre la mamá del Chapo, perdón Guzmán Loera, es el del Reforma. Y lo mismo, así, acoso, o sea. ¿Qué les pasa? que se serenen, que se tranquilicen, tenemos diferencias desde luego, yo los considero a ellos conservadores o voceros del conservadurismo, es una prensa fifí, defensora de intereses creados pero no es para estar en esa actitud, y sobre todo si se desinforma, si se confunde a la gente. Yo entiendo que se sientan afectados porque se está dando este cambio, ofrezco disculpas por las molestias que la transformación pueda causar pero no nos vamos a detener, ni un paso atrás, la transformación va porque es indispensable, urgente, necesario, justo acabar con la corrupción. Y el Reforma y otros medios se dedicaron a voltear a ver para otro lado, se hicieron de la vista gorda y en muchos casos solaparon la corrupción, fueron cómplices de la corrupción de los que se dedicaban a saquear, de los que no pagaban impuestos, nunca un reportaje del Reforma sobre las grandes empresas y bancos que no pagaban impuestos durante el periodo neoliberal, nunca, porque muchos de ellos son patrocinadores de este medio y de otros”, fustigó.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password