Ahora es junio el mes más violento de la historia: 6.6% más homicidios que en mayo

Imagen: Gobierno de México

De acuerdo con cifras preliminares del Grupo Interinstitucional del gobierno federal, en junio se registraron 2 mil 543 homicidios dolosos en todo el país, un promedio de 84.8 víctimas diarias lo que representa un incremento de 6.6% con respecto a las cifras de mayo, mes que—a principios de junio–había sido el más violento de la historia.

Ahora, las cifras que habían sido inéditas se ven sobrepasadas, de acuerdo con la tendencia que se ha manifestado todo el año, no solo respecto a los homicidios dolosos—uno de los indicadores más fiables sobre violencia—sino respecto a otros ilícitos. Las cifras disponibles perfilan al 2019 como el año más violento de la historia del país.

Durante el presente año se han registrado en total 18,513 homicidios dolosos, es decir, 34% más con respecto al año 2000. En relación al robo a negocio el incremento con respecto al año 2000 es del 121% y 10.8% con respecto al 2018.

El robo a transeúnte también se ha elevado, pues de enero a mayo se registraron 2667 más casos que en mismo periodo del año 2000. Contabilizando únicamente el mes de mayo (que hasta que surgieron las cifras de junio era considerado el más violento de la historia) hubo un incremento de 20% con relación a mayo del 2018.

El reporte completo sobre homicidios dolosos elaborado por el Grupo Interinstitucional del gobierno federal para el mes de junio puede consultarse AQUÍ.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password