Juez suspende a Sandra Cuevas como alcaldesa; ella se dice tranquila y confiada

Cuartoscuro

Sandra Cuevas, titular de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, ha sido suspendida temporalmente de su cargo por orden de un juez de Control, debido a la acusación que hay contra ella por robo, abuso de autoridad y discriminación. Ella se dice tranquila y confiada.

La información fue dada a conocer por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que presentó una imputación por los delitos mencionados en contra de cuatro funcionarios, por lo que el juez de Control dictó varias medidas cautelares.

Cuevas y los otros tres funcionarios, además de la suspensión de su cargo, también deberán presentarse periódicamente a firmar en la Unidad de Medidas Cautelares, no podrán salir del país y no podrán acercarse a las presuntas víctimas. La separación temporal del cargo entrará en vigor el próximo jueves 17 de marzo.

Las acusaciones contra Cuevas y los otros tres funcionarios (Jessica Hernández Ortega, Marlon Ávalos García y José Francisco Delgadillo) fueron presentadas por dos elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En un comunicado, la Fiscalía señaló que “no lleva a cabo ninguna persecución política, simplemente cumple con la Ley, tal y como lo ordena la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

En su cuenta de Twitter Cuevas aclaró que todavía no rinde su declaración, lo que hará el próximo jueves, pero “la jueza consideró necesario imponer algunas ‘medidas cautelares para los siguientes tres días’”.

La alcaldesa se dijo tranquila y confiada en que el asunto se resolverá a su favor ya que entregó a las autoridades un video en el que se pueden observar los hechos ocurridos el 11 de febrero en las instalaciones de la alcaldía a su cargo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password