Premio Nacional de Protección Nacional

Juez niega orden de aprehensión en contra de Arturo Escobar

Nacional

El Juzgado Décimo Primero de Distrito negó la orden de aprehensión en contra de Arturo Escobar, exvocero del PVEM y exsubsecretario de Prevención y Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob).


De acuerdo al reporte de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se espera que la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) apele la decisión del juez para que se revise el caso.


En los últimos días, la Procuraduría General de la República (PGR) presentó como pruebas para la orden de arresto en contra de Escobar cuatro contratos firmados por Escobar como representante del PVEM para adquirir los servicios de tarjetas Premium Platino a empresas que no están incluidas en la lista de proveedores oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE).


Apenas un día antes, el senador del Partido Verde Pablo Escudero interpuso una denuncia contra el fiscal Santiago Nieto Castillo por violar la secrecía de la investigación en contra del exsubsecretario y por no respetar la presunción de inocencia.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password