Premio Nacional de Protección Nacional

Juez federal da auto de formal prisión contra “El Dany” Quintero, líder del CJNG

Nacional

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo un auto de formal prisión en contra de Daniel Quintero Riestra “El Dany”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.


A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que las pruebas aportadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) fueron suficientes para que el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales de Jalisco ejerciera acción penal contra el presunto narcotraficante.


La PGR recordó que el detenido “está en espera de que se cumplan diversas órdenes de aprehensión en su contra por el delito de homicidio” entre ellas la relacionada con el exsecretario de Turismo estatal, Jesús Gallegos Álvarez, y por ser presunto responsable de “una ola de violencia en la zona metropolitana de la capital de Jalisco”.


“El Dany” actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 15, ubicado en Villa Comaltitlán, Chiapas, tras ser detenido por fuerzas federales el pasado 12 de octubre, en Quintana Roo.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password