Juez emplaza a GACM a entregar informe sobre Santa Lucía

Foto: Cuartoscuro

Un juez federal emplazó al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) para que a más tardar en diez días entregue un informe justificado sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se asentará la Base Militar de Santa Lucía, esto luego de que el organismo pidiera un prórroga para entregar la documentación respectiva.

El impartidor de justicia emitió este fallo luego de que el colectivo #NoMásDerroches, interpusiera una serie de recursos legales con la finalidad de que dicho proyecto no se realice, en tanto no cuente con los estudios técnicos y ambientales necesarios, reporta La Jornada.

De conformidad con el expediente, el juzgador dio a conocer que tanto las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo (SENEAM), ya hicieron entrega de documentos donde argumentan  por qué es viable, desde su perspectiva, el aeropuerto en Santa Lucia.

Las resoluciones que hasta el momento ha obtenido a su favor el colectivo #NoMásDerroches, señalan que las obras del aeropuerto de Santa Lucía deben suspenderse mientras no cuenten con los dictámenes y permisos ambientales, de seguridad, viabilidad aeronáutica, prospección arqueológica, estrategia de viabilidad social e interinstitucional.

Incluso, los fallos más recientes ordenan que mantengan los trabajos que se habían realizado en Texcoco, tal y como están en la actualidad, esto es, que no lleve a cabo ninguna modificación en dichos terrenos.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password