Juez dicta formal prisión contra tres policías vinculados con la desaparición de jóvenes de Veracruz

Nacional

Un juez dictó auto de formal prisión en contra de tres policías estatales de Veracruz, quienes son acusados de la desaparición forzada de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz. De este modo, los siete gendarmes detenidos por el caso de la desaparición ya fueron consignados.


La Fiscalía de Veracruz informó en un comunicado de prensa que fue el juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial quien dictó auto de formal prisión contra el delegado de la policía estatal, Marcos Conde Hernández y los policías Edgar Ramón Reyes y Otoniel Cruz Linares.


Los imputados se encuentran internados en el reclusorio regional ubicado en Cosamaloapan, a disposición del juez para que respondan por el delito que se les acusa”, contenido en la causa penal 16/2016 y cuyos dictámenes se basan en la investigación ministerial 27/2016/TB.


A pesar de las consignaciones, las autoridades aún no tienen ni indicios del posible paradero de Susana Tapia Garibo, José Benítez de la O, Mario Arturo Orozco Sánchez, Alfredo González Díaz y Bernardo Benítez Arroniz. Únicamente se ha solicitado el apoyo de fuerzas federales quienes detuvieron a un presunto sicario vinculado con el caso.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password