Premio Nacional de Protección Nacional

Juez dicta formal prisión a Enrique Capitaine por pederastia

Nacional

La mañana de este miércoles el Juzgado Tercero de Primera Instancia del Distrito de Veracruz dictó auto de formal prisión contra Enrique Capitaine Marín por su probable responsabilidad en el delito de pederastia en agravio de Daphne Fernández.


A través de su cuenta de Twitter, el abogado de la víctima, Jorge Winckler, confirmó la noticia.



El pasado 11 de mayo, Capitaine Marín, uno de los cuatro jóvenes involucrados en el presunto abuso sexual contra la menor, fue detenido en un Starbucks de Torreón, Coahuila, luego de 30 días de que el mismo juzgado girara órdenes de aprehensión contra tres de los implicados.


Hasta el momento la Fiscalía de Veracruz no ha dado con el paradero de los otros dos: Jorge Cotaita Cabrales y Diego Cruz Alonso, acusados de pederastia agravada.


Desde la semana pasada Enrique Capitaine se encuentra preso en el penal del Puerto de Veracruz conocido como “El Penalito”. Al arribar se reservó su derecho a declarar pues su defensa solicitaría una ampliación del término constitucional para tener más tiempo para presentar las pruebas correspondientes. El plazo concluyó ayer martes, y todo parece indicar que el juez desestimó las pruebas otorgadas.


 


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password