José Casas, diputado de Morelos: “al chile pelón…es lo malo de sacarlas de su cocina y darles una curul”

El diputado local de Morelos, José Casas González, pronunció un discurso en Tribuna en el que dijo, aludiendo a una diputada con la que se enfrascó en una discusión: “al chile pelón…es lo malo de sacar a las personas de su cocina y darles una curul”

José Casas es diputado sin partido y es señalado de ser operador político del hermano del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco. Fue del Partido Verde Ecologista, luego se pasó a Morena y ahora es independiente.

La discusión se dio con su homóloga Tania Valentina Ruiz luego de que ésta fuera expulsada del Partido del Trabajo y con ello perdiera la presidencia de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado. El diputado Casas demandó juicio político contra la legisladora por supuestamente haber incurrido en desacato.

Casas dijo que no le importaba que lo acusaran, que no le iban a quitar la voz y que quería enfrentarlas, pues al estar aquí sabían la responsabilidad a la que se metían. Dijo que no se vale escudarse en el género cuando sus “cochupos” no les salen.

Estephany Santiago, de la dirección colegiada del PRD, demandó que el diputado ofrezca una disculpa pública por sus declaraciones misóginas y exigió que ningún legislador puede hacer esas declaraciones que agreden y violentan a todas las mujeres.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password