John Ackerman utiliza con fines políticos programa de la UNAM, denuncian consejeros universitarios

Foto: Facebook

Un grupo de tres consejeros universitarios denunciaron que el académico John Ackerman utiliza con fines políticos y electorales la emisión “Diálogos por la democracia”, que se transmite por TV UNAM y el cual está adscrito  Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS), del cual es titular.

En un documento dirigido al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, los inconformes expusieron que dicho programa televisivo no cumple con sus objetivos de contribuir a la realización de investigaciones rigurosamente científicas sobre temas de democracia, construcción de ciudadanía, derechos humanos y movimientos sociales, entre otros.

En cambio, se ha manejado con un sesgo político basado en la difusión de ideologías motivadas por el partido con el que Ackerman Rose simpatiza, con lo cual incurre en una infracción grave de las estipuladas en el artículo 95 del Estatuto Universitario, por ejemplo, la realización de actos que tiendan a debilitar los principios básicos de la universidad y las actividades de índole política que persigan un interés personalista; o la utilización del patrimonio universitario para un fin distinto al que está destinado.

Por tal motivo, los consejeros solicitaron a Graue Wiechers que con base en la legislación universitaria, se inicie un procedimiento contra John Ackerman ante el Tribunal Universitario y la Comisión de Honor, a fin de que puedan allegarse de las pruebas necesarias para confirmar los elementos aportados en su denuncia, y en su caso, aplicar la sanción correspondiente.

Señalaron que conforme a la información disponible en el Portal de Transparencia de la UNAM, el programa Diálogos por la Democracia recibe un presupuesto anual de 10 millones de pesos.

Suscriben el documento Miguel Macías Corona, consejero por la Facultad de Derecho; Hendrik Iván Ortega Blancas y Jorge Ricardo Carbajal Rodríguez, ambos consejeros del Colegio de Ciencias y Humanidades.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password