Jiménez Espriú, el viernes: rifa no es factible; hoy: compro dos boletos

Cuartoscuro

Durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, anunció que comprará dos boletos para la rifa del avión presidencial José María Morelos y Pavón. Apenas el viernes pasado había dicho que la rifa no era factible.

El funcionario fue cuestionado otra vez acerca de su opinión acerca de la rifa de la aeronave, a lo que respondió que él no había escuchado la mañanera en la que el presidente mencionó el tema, debido a que viajaba hacia Oaxaca.

“Y yo, que no conocía el tema, les dije: ‘No, no es rifa; es una subasta’, que era la información que yo tenía hasta el momento”, comentó.

Fue entonces cuando le informaron que el presidente dijo que hay diferentes opciones de qué hacer con el avión, y dijo que “no lo había oído, pero sí creo que hay otras opciones”.

Remató: “Yo ya le dije al señor presidente que compro dos boletos”.

A lo cual la reportera insistió: “Pero había dicho que no era factible”. Y el presidente dio por terminada la sesión con un lacónico “mañana”.

Antes, López Obrador dijo que a su regreso a México el avión presidencial será abierto para que los visite el público en general, “para que nunca jamás vuelvan a cometerse esas atrocidades. No queremos un México corrupto y pervertido por funcionarios insensatos, irresponsables. A ver quién se va a atrever en el futuro a hacer lo que hicieron los que compraron el avión”.

También comentó que el 15 de febrero es la fecha límite para definir el futuro de la aeronave, por lo que se valoran opciones, entre ellas la rifa, para “resolver un problema, reparar un daño”.

Según reportaron los medios el viernes pasado, Jiménez Espriú afirmó que la aeronave “se va a subastar; la rifa es un boleto y usted se lo gana, eso no. Lo vamos a vender”.

Y dijo que no creía que la rifa fuera factible, que hay otras opciones más próximas, “pero vamos a ver”. Y hoy anunció que compraría dos boletos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password