Justifica Jiménez Espriú omisión de departamento en Houston en su declaración patrimonial; es de mi hijo, asegura

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, justificó la omisión en su declaración patrimonial de un departamento en Houston, al asegurar que su hijo Javier Jiménez Gutiérrez, es el dueño de dicho inmueble, al igual que de las acciones que tenía en la firma Houston Relais Real Estate Inc., por medio de la cual se compró la propiedad.

En un comunicado, el funcionario afirmó que antes de reiniciar sus labores en el sector público traspasó dichos bienes a su familiar y desde entonces ya no tiene ninguna relación con la empresa ni con el departamento.

Cuestionado este lunes sobre la información difundida en el periódico Reforma, en el sentido de que el titular de la SCT posee un departamento en Houston, Texas, a pesar de que manifestó en su declaración no tener bienes inmuebles, el mandatario sostuvo que en su gobierno no hay simulaciones y en las próximas horas su colaborador debería esclarecer esta situación.

“Esto es muy aleccionador de como con transparencia, se evitan las simulaciones y se aclaran las cosas. Se tiene el derecho de réplica y esto es la democracia, la transparencia completa”, apuntó en su conferencia de prensa matutina.

Este lunes en primera plana, el diario Reforma dio a conocer que desde 2016, Jiménez Espriú tiene un departamento en Houston, Texas con un valor equivalente a 6.6 millones de pesos, el cual se ubica a media cuadra del edificio donde está el penthouse de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

De acuerdo con la información recabada por el rotativo, el funcionario adquirió este inmueble a través de Houston Relais Real Estate Inc., compañía que él mismo formó el 9 de enero del 2016, y que controla como único director; para tal efecto, se efectuó una transferencia por parte la antigua dueña del departamento, Elisa Margarita Gutiérrez, esposa de Jiménez Espriú y quien se hizo de dicha propiedad en 1992.

La extensión del condominio es de mil 702 pies cuadrados, equivalentes a unos 158 metros cuadrados y se ubica a media cuadra de donde está el penthouse de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password