Jiménez Espriú dice que próxima semana definen método para consulta del NAIM, pero Jesús Ramírez ya hasta dio nombres

CIUDAD DE MÉXICO, 03OCTUBRE2018.- Javier Jiménez Espriú y Jesús Ramírez, próximos titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Coordinación de Comunicación Social del gobierno electo, sostuvieron un encuentro con organizaciones de pueblos que se resisten a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco. FOTO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Aunque Javier Jiménez Espriú, propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para ser próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), declaró este día que será hasta mediados de la próxima semana cuando se defina el método para llevar a cabo la consulta sobre Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), otro miembro del equipo de transición ya hasta nombre dio de los responsables de la consulta.

Ayer en entrevista con Leonardo Curzio en Radio Fórmula, el vocero del presidente electo y próximo director de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas, confirmó que habrá una consulta ciudadana para decidir si continúan las obras de Texcoco o se opta por la vía de Santa Lucía, como durante campaña insistió López Obrador.

Si bien la próxima semana ofrecerán una conferencia de prensa para hablar de los detalles, adelantó que en 527 municipios se llevará a cabo la consulta con voluntarios que están reclutando; de igual forma informó que contemplan instalar urnas en plazas públicas del país, así como una encuesta nacional de vivienda.

Agregó, cita el medio, que la consulta será financiada con recursos que les fueron asignados para la transición, además de que organizaciones civiles vigilarán el ejercicio.

Operativamente será la Fundación Arturo Rosenblueth la encargada del conteo de los votos y de la coordinación.

Sin embargo este día, al término de un encuentro privado con el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Jiménez Espriú todavía no podía asegurar cómo se realizará la consulta.

“Estamos justamente discutiendo con algunas gentes cómo vamos a hacer la encuesta; estamos viendo cómo hacerle y a mediados de la semana que entra seguramente ya tendremos la forma”, sostuvo, según cita Milenio.

De hecho, sobre los costos, expuso que se definirán en función del método que se elija.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password